ACCIÓN SOCIAL DE LA GOBERNACIÓN CUADRUPLICÓ ASISTENCIA EN SEPELIOS.



Desde la Secretaría de Acción Social de la Gobernación de Itapúa, el Bioq. Luis Maria Haurón confirma que se ha cuadruplicado la asistencia en sepelios de parte de la Gobernación a familias de todo el departamento a raíz de la pandemia.

https://youtu.be/G2C5aA2o-ps

Por directivas del Gobernador Abog. Juan Alberto Schmalko, la asistencia para estos casos es de 24hs. a personas en situación vulnerable. 

De tener cinco asistencias semanales, se habría incrementado a unas 20 asistencias fúnebres por mes. 

Desde la institución, aparte de esta tarea también coordinan el traslado para personas con cáncer a su lugar de tratamiento. Así como la provisión de medicamentos a personas con discapacidad en el marco del convenio con SENADIS, donde también se continúa con la entrega de sillas de ruedas y otros elementos para la mejora de la calidad de vida de personas con discapacidad en el departamento.

Las solicitudes de sillas de ruedas recepcionadas en esta secretaría departamental son numerosas y aparte de adquirirlas con recursos genuinos de la Gobernación, también las reciben en donación mediante la Embajada y Consulado de Taiwan, país colaborativo y solidario con Itapúa. 

Medicamentos son entregados a familias de pacientes con discapacidad mental, también se acompaña a familias en momentos de dolor, con la provisión de féretros y traslado de los cuerpos de fallecidos hasta su última morada. 

Desde esta sección de la Gobernación se encuentran al servicio de la ciudadanía en este tiempo de crisis con un acompañamiento constante a los sectores vulnerables. 






Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

error: Content is protected !!