LA GOBERNACIÓN DE ITAPÚA REALIZA OBRAS EN EL ENTORNO AL CERESO

En reunión cumplida entre el Gobernador de Itapúa Abg. Juan Alberto Schmalko y el responsable del Centro de Rehabilitación Social de Itapúa, Abg. Hernán Resquín, éste había solicitado la colaboración del gobierno departamental para reforzar la seguridad en la Penitenciaría Regional, en prevención a lo sucedido últimamente en otras cárceles del país, lo cual ha generado un ambiente de preocupación a nivel nacional.

Esa misma mañana, amén de solicitar al propio Presidente de la República la presencia en la zona de un vehículo blindado (el cual ya se encuentra en su destino) la primera autoridad departamental dispuso que maquinarias y operarios de la Gobernación de Itapúa se trasladen hasta el CERESO, en el vecino distrito de Cambyretá, para realizar una importante intervención consistente en colocación de tubos, nivelación del terreno, perfilado y enripiado de las vías circundantes a la penitenciaría, a fin de convertirlas en camino de todo tiempo y posibilitar así el rápido desplazamiento y transitabilidad de los policías y militares, incluso en vehículos livianos.

Esta primera parte del trabajo que facilita notablemente el control interno y el patrullaje externo en dicho centro de reclusión ya culminó.

Una inmediata segunda sería la colocación de postes de hormigón para un mejoramiento total del alumbrado e iluminación del lugar y sus alrededores.

Con estas acciones, la administración del Gobernador Abg. Juan Alberto Schmalko cumple con su cometido de coadyuvar en la labor de manejo y control del Centro de Rehabilitación Social y garantizar la seguridad de toda la población departamental.


Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

error: Content is protected !!