«LA GENTE SE ACOSTUMBRÓ A LOS MUERTOS Y DEJÓ DE CUIDARSE» AFIRMÓ MÉDICO.



El Director del Hospital Regional de Encarnación Dr. Fernando Martínez manifestó su preocupación con relación al aumento de casos positivos de COVID-19 en el departamento de Itapúa que sin dudas afecta a todo el sistema sanitario.

https://youtu.be/l8I64jnpBSg

«Realmente el servicio lo hacemos con muchísimo sacrificio y es una lástima que la gente que en principio tuvo una empatía del 100% fue bajando gradualmente», señaló refiriéndose a las medidas de prevención recomendadas por el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social.

Puntualizó que estas medidas son simples, «nuestra maestra de primer grado nos enseñó a lavarnos las manos y eso es una cuestión básica, lo que se sumó es usar el tapabocas, pero evidentemente hay un relajamiento ciudadano», dijo.

Calificó que estas determinaciones afectarán finalmente a la comunidad y que eso resulta lamentable para cada miembro de la sociedad.

Sobre el motivo del abandono de los protocolos sanitarios indicó «que la gente se acostumbró a los muertos, por eso dejó de cuidarse y ya no les asusta ver los muertos».

Volvió a reiterar que la medida más efectiva es el cuidado entre todos los ciudadanos cumpliendo con el protocolo sanitario de distanciamiento social, lavado de manos, uso de tapabocas y otros.





Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

error: Content is protected !!