LA ESTANCIA MÁS LARGA DE HOSPITAL RESPIRATORIO IPS POR COVID LLEGÓ A 62 DÍAS.



La estancia más larga en UTI, hasta ahora, es de una mujer de 69 años originaria de Trinidad que logró vencer al Covid 19 tras 62 días de internación, gracias a cuidados de un entregado grupo de profesionales de salud. Otra paciente también obtuvo el alta médica tras 59 días de internación en UTI. Es Luisa de Carmen del Paraná. Son batallas que van ganándose y generan esperanza para seguir la lucha. 

https://youtu.be/c4XH1bXRDM4

Este martes, Itapúa registra un total de 554 casos activos de covid 19, la mayoría se concentra en Encarnación, desde el Hospital Respiratorio de IPS, la Jefa Médica del IPS Dra. Beatriz León informó la situación de este centro asistencial. 

En primer lugar León destacó el incremento de casos de la enfermedad por lo que instó a respetar las medidas de uso de tapabocas y distancia social, al tiempo de referir que muchos de los pacientes son ambulantes y presentan síntomas leves de la enfermedad, todos bajo monitoreo médico. 

Actualmente son tres las camas disponibles tras el alta de dos pacientes y el fallecimiento de otro, en sala común son cerca de 30 los internados con seguimiento profesional. 

Algunos de los pacientes llegan en último estado, presentan enfermedades de base por lo que no resisten el tratamiento y fallecen, informó la profesional. 

Todos los medicamentos son proveídos entre el Ministerio de Salud y el IPS para los internados, no obstante si falta alguno, los familiares deben adquirirlos. El promedio de gasto generado por cada paciente ingresado a terapia ronda los Gs. 15.000.000. 






Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

error: Content is protected !!