LA DONACIÓN DE PLACENTA PERMITE EL TRATAMIENTO DE LESIONES PRODUCIDAS POR QUEMADURAS


La membrana amniótica que cubre la placenta donada a partir de un nacimiento por cesárea permite realizar el tratamiento de la cobertura temporal o definitiva de acuerdo a la profundidad de las lesiones producidas por las quemaduras en pacientes.

La membrana amniótica se puede utilizar en el tratamiento de lesiones en piel, (quemaduras, ulceras y escaras), heridas oculares, ayuda a mejorar la calidad de vidas de personas con estos problemas.

Cada membrana puede servir para el tratamiento de unas 4 a 6 personas y puede ser conservada hasta 5 años.

Paraguay es uno de los pocos en países de Sudamérica en realizar la captación, el procesamiento y almacenamiento de membrana amniótica.

Solo la placenta obtenida de las cesáreas programadas es utilizada en esta técnica, de tal modo que sea lo más estéril posible. La obtención es fácil por el número de nacimientos registrados en nuestro país. Además de que, si no se utiliza para este fin, la placenta se desecha.

Hoy, el Materno Infantil de Loma Pytâ se suma al Materno Infantil San Pablo en proveer placenta al Centro Nacional de Quemaduras y Cirugías Reconstructivas (CENQUER).

La primera extracción de membrana en este servicio estuvo a cargo del personal del CENQUER que fue previamente preparada para su transporte desde el hospital hasta el Banco de Tejidos del centro especializado.

Los requisitos para la extracción de la membrana amniótica son: consentimiento informado de la embarazada, contar con buenas condiciones de salud, prenatal y controles completos y cesárea programada. Fuente: HOY





Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

,
error: Content is protected !!