JOVEN DE 28 AÑOS ES BENEFICIADO CON UN TRASPLANTE CARDÍACO REALIZADO EN EL INSTITUTO NACIONAL DE CARDIOLOGÍA


 En el Instituto Nacional de Cardiología – Hospital San Jorge – se llevó adelante el cuarto trasplante de corazón en Paraguay, en tiempos de covid-19, y el segundo en el referido hospital.

El beneficiado es un hombre de 28 años, que luego de estar internado en terapia intensiva a causa de una miocardiopatía dilatada en fase terminal, pudo acceder al trasplante cardíaco.

De acuerdo a los primeros informes médicos, el paciente  proveniente del Este del país, se encuentra evolucionando favorablemente, y se espera pueda pasar las primeras 72 horas del pos operatorio.

El doctor Marcos Melgarejo, director del Instituto Nacional de Cardiología y médico intervencionista, destacó la coordinación del equipo de ablación, el cual realizó el procedimiento para la procuración y traslado del órgano, coincidentemente de otro joven esteño, cuyos familiares tomaron la determinación de donar sus órganos luego de confirmada la muerte del mismo.

Este es el cuarto trasplante de corazón realizado, en coincidencia con la pandemia, lo que requiere de estudios extras como el test covid-19 negativo y la compatibilidad del órgano, así como la procuración hasta un determinado tiempo.

En el Instituto Nacional de Cardiología se realizó el segundo trasplante. Los otros dos trasplantes fueron llevados adelante en el Hospital Pediátrico Acosta Ñu.// IP 









Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

,
error: Content is protected !!