JUSTICIA ELECTORAL DESTACA CONFIABILIDAD DE MÁQUINAS DE VOTACIÓN Y ESTIMA RESULTADOS PRELIMINARES PARA LAS 21:00



La Justicia Electoral informó que menos del 1% de las máquinas de votación que se utilizan este domingo tuvieron que ser reemplazadas en el último testeo, por lo que garantizan su confiabialidad. Estiman, además, que los resultados preliminares se conocerán cerca de las 21:00 horas.

«Ayer tuvo el último proceso de testeo de en todos los locales y menos del 1% de las máquinas de votación tuvieron que ser reemplazadas y para nosotros es muy auspicioso eso», informó el director de informática de la Justicia Electoral, Fausto von Streber, en una conferencia de prensa que se realizó en el momento en que se abrían los locales de recepción de votos en todo el país.

La máquina de votación que se utiliza para las elecciones internas simultáneas de este domingo permite elegir a los candidatos y listas en pugna, para luego imprimir las opciones marcadas y depositar el voto en la urna de manera manual.

La Justicia Electoral destacó que se cuenta con la cantidad suficiente para cubrir todas las mesas electorales habilitadas en el país, que totalizan 11.459, y que  además se cuentan con otras 1.516 máquinas para divulgación y tables, que se utilizan para capacitación del elector que lo requiera antes de emitir su voto.

En cuanto a la transmisión de resultados, la Justicia Electoral destacó que los resultados se irán cargando directamente a una base de datos pública, por lo que pocas horas posteriores al cierre de las votaciones se tendrían resultados preliminares con un gran porcentaje de escrutinio.

«El escrutinio tanto de las mesas receptoras de Paraguay como del exterior será al mismo tiempo», explicó el asesor del Tribunal Superior de Justicia Electoral, Luis Alberto Mauro, quien estimó que para las 21:00 de este día ya se tendrían los resultados preliminares.

Toda la información sobre la jornada comicial será manejada por la Justicia Electoral a través del Centro de Información y Monitoreo Electoral instalada en su sede central, con más de un centenar de funcionarios asignados para esta jornadas.









Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

,
error: Content is protected !!