CASI 5 MILLONES DE PARAGUAYOS ELIGEN HOY CANDIDATOS PRESIDENCIALES PARA EL 2023




Un total de 4.873.706 ciudadanos están habilitados para votar en las elecciones internas simultáneas de este domingo, que se realizarán a nivel país al igual que en circunscripciones electorales de Argentina, España y Estados Unidos.

La apertura de los locales de votación está fijada para las 07:00 y el cierre para las 17:00. Los primeros resultados preliminares se tendrías para las 21:00, estima la Justicia Electoral.

Para estas elecciones serán habilitadas 11.459 mesas en 1.140 locales de votación en los 263 distritos a nivel país, como también 78 mesas receptoras de votos, distribuidos en 45 locales de votación, que serán instaladas en Argentina, España y Estados Unidos.

De las elecciones internas participan 35 partidos, 8 movimientos políticos, 47 alianzas electorales y 25 concertaciones electorales, que definirán sus candidatos oficiales para las elecciones generales del 30 de abril del año próximo.

Además de definir a los candidatos oficiales para las presidenciales del 2023, en estas elecciones se definirán las listas definitivas de candidatos para el Congreso Nacional y los candidatos oficiales para las gobernaciones departamentales y las listas de concejales departamentales.

Igualmente, el partido oficilialista Asociación Nacional Republicana, el Partido Democrático Progresista (PDP) y el Partido Hagamos, elegirán sus autoridades partidarias.










Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

,
error: Content is protected !!