JUNTA MUNICIPAL ENTREGÓ RECONOCIMIENTO A ITAPÚA EN NOTICIAS



La Junta Municipal de Encarnación entregó en la jornada de hoy  un reconocimiento al equipo humano de Itapúa en Noticias por el trabajo investigativo y la denuncia realizada sobre la explotación infantil de niños indígenas en las calles de la capital de Itapúa. 

https://youtu.be/4HwIRrH4r0A

Artículos periodísticos  que obtuvieron el  premio: «Periodista Amigo de la Niñez y la Adolescencia» por la Agencia Global de Comunicación, la Unicef y el Ministerio de la Niñez y la Adolescencia.

La moción para el reconocimiento fue presentada por el Concejal Efuardo Florentin y acompañada por el resto del colegiado. En representación de Itapúa en Noticias estuvo el Director Hernán Schuldhaus, el periodista Dario Giménez y el camarógrafo Cristián Federico Baez.

El trabajo investigativo en cuestión desnudó el esquema de explotación de niños indígenas de Encarnación y de recaudación donde según la denuncia eran beneficiarios los líderes de las comunidades y los padres quienes recibían el dinero que sus hijos recibían en concepto de limosnas.

Esta denuncia fue publicada de manera progresiva a través de todas las plataformas de IN, durante más de 2 años en aproximadamente 50 artículos periodísticos. En este lapso, el equipo periodístico de IN, expuso varios cuestionamientos sobre el accionar de instituciones como CODENI, el INDI e inclusive en aquel tiempo de la Secretaría Nacional de la Niñez y la Adolescencia.

Actualmente los supuestos responsables de este hecho punible se encuentran imputados por la Fiscal Lorena Castelvi y los niños están debidamente protegidos por las instituciones competentes.

Por este trabajo que continúa firme hasta la fecha, con el mismo objetivo de proteger a los niños indígenas del país, tanto la UNICEF como el Ministerio de la Niñez y la Adolescencia dispusieron nominar ante la Agencia Global de Comunicación y otorgar por primera vez el premio, «Periodista Amigo de la Niñez y la Adolescencia», a un comunicador de la ciudad de Encarnación. La entrega de este premio será concretada el próximo 26 de noviembre donde estarán participando representantes de diferentes instituciones nacionales y supranacionales.




Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

error: Content is protected !!