SNPP CERTIFICÓ A MUJERES CONFECCIONISTAS PARA ACCEDER AL EMPLEO


Madres de familia tienen una oportunidad laboral mediante el trabajo de certificación desarrollado desde el SNPP.

https://youtu.be/-vRUy12_OMU

Actualmente, estas mujeres se dividen en turnos de mañana y de tarde para confeccionar batas de bioseguridad que son parte de un pedido nacional realizado. Son mujeres que han quedado sin trabajo a raíz de la pandemia del Covid 19 debido al nulo movimiento en el Circuito Comercial donde tenían su fuente de trabajo. 

Las mismas han accedido a una certificación laboral que les permite trabajar en este rubro obteniendo ingresos para sus familias por el trabajo de medio tiempo.  

En total son unas 90 mujeres las beneficiarias, 30 por etapa de elaboración, quienes confeccionarán 30.000 batas de bioseguridad para una empresa. 

En este momento se encuentran cubriendo el 40% del pedido, la tarea las tiene trabajando arduamente, de manera a llegar a la meta propuesta. 

Se espera que luego de este pedido, vengan otros a fin de seguir dando empleo a los sectores más golpeados por la crisis generada por el cierre de frontera con Argentina. 

En la fecha, el empleo de este grupo de mujeres ocupa las instalaciones de la sede del SNPP de Encarnación, sobre la Avda. Bernadino Caballero casi calle Gral. Artigas de la ciudad. 





Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

error: Content is protected !!