JUICIO ORAL ENTRE JAVIER PEREIRA Y “CHOKO” INSFRÁN SE POSTERGÓ



En la mañana de este jueves, precisamente a las 10:00 horas, debía haber comenzado el juicio oral que tiene como protagonistas a Javier Pereira Rieve, Gobernador Electo de Itapúa, y a “Choko” Canuto Insfrán, Concejal Departamental electo. 

Esta disputa legal data del año 2021, donde supuestamente el ahora Concejal Departamental electo habría difamado y calumniado al Gobernador en espera de asumir el cargo. Por distintas cuestiones esto ha llegado a la justicia y se ha postergado en reiteradas ocasiones, todo parecía indicar que la resolución de este conflicto tendría su inicio este jueves, pero sorpresivamente el querellado se presentó sin su abogado. 

“Choko” manifestó que durante las últimas horas del miércoles, su representante legal Abg. José López Alfonso le avisó que tenía un conflicto familiar por lo que debía realizar un viaje, esta misma notificación se hizo a la Jueza Abg. Eva Silva, pero sin embargo no se ha presentado ninguna documentación que respalde esta ausencia, ya que se podría haber asignado la representación a un colega o buscar otras formas para proseguir. 

Ante esta situación, la Jueza declaró que el defensor de Insfrán abandonó a su cliente, no permitiéndole formar parte de este juicio próximo a desarrollarse e informándole al querellado que deberá buscar otro abogado en un plazo de 24:00 horas. 

Los abogados Isidro Salinas y Sixto Gaona, quienes representan a Javier Pereira, lamentaron esta situación y les pareció muy poco profesional por parte del señor López Alfonso, solicitando que se abra un sumario administrativo por parte de la Superintendencia, una multa de 100 jornales y que se le excluya de la causa. 

La Jueza Silva hizo lugar a los pedidos de la querella, excepto a la multa de 100 jornales, además fijó una nueva fecha para el juicio, que deberá ser el próximo 21 de agosto, luego de que los elegidos asuman sus cargos como funcionarios públicos. 






Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

error: Content is protected !!