JUEZ ORDENA LA CAPTURA DEL DIPUTADO MIGUEL CUEVAS

El juez penal de Garantías Yoan Paul López ordenó la captura del diputado Miguel Cuevas, quien está imputado por enriquecimiento ilícito y otros delitos. El magistrado ya comunicó a la Policía que el legislador debe guardar reclusión en la Agrupación Especializada.

La orden de captura en contra del diputado Miguel Cuevas, imputado por enriquecimiento ilícito, tráfico de influencias y declaración falsa, fue emitida este jueves por el magistrado Yoan Paul López.

Acto seguido, la defensa del legislador colorado de Paraguarí recusó al magistrado de primera instancia, informó el periodista de Última Hora Raúl Ramírez.

La defensa del parlamentario alegó que el magistrado tuvo una “errónea interpretación” hacia el parlamentario tras los recursos presentados y le acusó de creer que Cuevas “es reacio al sometimiento de la Justicia por el hecho de ejercer garantías constitucionales del debido proceso”.

“Este tipo de decisiones ponen en duda la imparcialidad del magistrado por querer coartar la libertad del ejercicio de la defensa técnica”, agregó.

Antes de ser recusado de la causa, López comunicó a la Comandancia de la Policía Nacional que el parlamentario oficialista debe guardar reclusión en la Agrupación Especializada, según la resolución dictada por el propio juez el viernes pasado.

De acuerdo a los datos, la recusación presentada por el abogado de Cuevas, Carlos Villamayor, no frena el cumplimiento de la prisión preventiva.

La defensa del congresista intentó por diversos medios evitar que este vaya a prisión.

Desde el viernes, el abogado Villamayor presentó un recurso de reposición con apelación en subsidio, un incidente de nulidad de actuaciones, una excepción de inconstitucionalidad, un hábeas corpus preventivo y, por ahora, dos recusaciones a magistrados.

Sin embargo, luego de varios reveses se confirmó la decisión del juez: El diputado guardará prisión preventiva mientras dure el proceso penal.// FUENTE: UH.


Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

, ,
error: Content is protected !!