JÓVENES MAKA DE ENCARNACIÓN SON CAPACITADOS PARA ACCEDER A LA ERA DIGITAL


Cuatro jóvenes de la parcialidad Maká, asentada en el Barrio Itá Paso de Encarnación son capacitados en el área de informática en el telecentro ubicado en la plazoleta de la Gobernación, para el efecto son trasladados diariamente desde sus comunidades. 

El proceso de formación se extiende por dos meses y permitirá que miembros de las comunidades indígenas reciban este beneficio que los prepara para cumplir con los requisitos del ámbito laboral y educacional, así también  les brinda las habilidades para la utilización de las herramientas informáticas, indispensables para el manejo virtual en pandemia. . 

Se trata de un curso corto promovido por la Gobernación en convenio con empresas privadas, al finalizar los jóvenes recibirán el correspondiente Certificado de Capacitación.

El telecetro se encuentra a cargo del Jefe de Informática de la Gobernación de Itapúa Ariel Denis Mendoza, siendo el Instructor Técnico Nicolás Del Zotto.

El Telecentro tiene como objetivo la enseñanza gratuita de nociones básicas de informática, mecanografía, word, excel, power point y otros cursos a interesados en general, a partir de 16 años.

Se trata de la primera experiencia de capacitación con integrantes de las comunidades indígenas. 





Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay


error: Content is protected !!