JOVEN ENCARNACENA DE DÍA BOBINA MOTORES, Y DE NOCHE VENDE PIZZAS Y HAMBURGUESAS


Una joven encarnacena rompe paradigmas y se dedica al rebobinado de motores, desde pequeña viendo trabajar a su padre nació el deseo de aprender, su papá un día la invitó a limpiar el taller para ganar su plata pero ella se plantó y le pidió que le enseñara el oficio. 

https://youtu.be/piQeE05C3qY

Ella es Perla Diana Casas de 30 años, vive en el Barrio San Pedro de Encarnación y trabaja sobre la calle 25 de Mayo casi Avda. Irrazabal, siendo la primera mujer de la zona en bobinar motores. Además de este oficio, estudia la carrera de Marketing en la Universidad Autónoma de Encarnación (UNAE).

Al paso de los años se volvió toda una experta en el oficio, tanto que armar y desarmar un motor, dependiendo del tamaño, le lleva aproximadamente entre media hora a una hora.

Durante los años de trabajo, también ella tuvo la oportunidad de enseñar a practicantes del Colegio Técnico como desarmar, empapelar y sellar bien el papel. El trabajo no permite tener uñas largas, ya que requiere de mucha precisión. 

Por si fuera poco, hace poco inició un nuevo emprendimiento en el rubro de la gastronomía, en horas de la noche realiza servicios de delivery de pizzas y hamburguesas caseras.

Diana, es un claro ejemplo de lucha y superación, con todos sus logros se convierte en una fuente de inspiración para otros jóvenes igual que ella, porque con  hechos demuestra, que el que quiere salir adelante; si se lo propone, puede hacerlo. 





Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

error: Content is protected !!