IV CONGRESO DE CIENCIAS DE LA SALUD ES TODO UN ÉXITO EN LA UNAE

Con participantes de todo el país se realiza en Encarnación el Congreso Internacional de Ciencias de la Salud

Bajo el lema «La Universidad en el fomento de la salud integral humana, animal y ambiental”, se realiza  el IV Congreso de Ciencias de la Salud. El mismo cuenta con disertantes de España, Argentina y Paraguay. Organizado por las carreras de Veterinaria y Farmacia de la Universidad Autónoma de Encarnación UNAE.

Durante el acto oficial de apertura, la  Dra. Nadia Czeraniuk, Rectora de la UNAE destacó la participación de investigadores de todo el país «Con este Congreso, se apunta hacia el análisis, la reflexión y la acción desde el contexto situado, en que la población, estudiantes, profesionales, investigadores, cuenten con un espacio basado en la ciencia para trabajar por atender todos los determinantes que inciden en la vida diaria y el cuidado de la salud de forma integral y holística. 

La Universidad, como agente vinculado estrechamente a la sociedad y como fuente generadora de conocimiento, además de diagnosticar la situación, debe transferir el conocimiento en forma de soluciones y, a su vez, por medio de las alianzas con otras instituciones, desarrollar planes de acción educativos, informativos y participativos que permitan el empoderamiento y avanzar hacia la sostenibilidad por medio de políticas basadas en la evidencia»

Las conferencias magistrales  estuvieron a cargo de expertos visitantes: el Dr. Antonio Calvo Capilla, Decano de Veterinaria la Universidad Católica de Valencia (España),

La Dra. Carina Porporatto de la Universidad Villa María, Córdoba  (Argentina), 

 la Dra. María Mercedes Carpinelli,  y el Dr. Mario Fabián Martínez Mora, ambos Centro de Investigación en Salud de la UNA (Paraguay)

 En el marco del IV Congreso se realizó  Expodidáctica, una muestra de las actividades didácticas más relevantes del semestre

  Como parte del programa y en salas temáticas se realizó la  presentación de Comunicaciones postulados y aprobadas por el comité científico. Participantes de distintas universidades públicas y privadas de Paraguay,  centros de investigación y empresas del área de salud.

El IV Congreso de Ciencias de la Salud de la UNAE ha sido declarado de Interés Científico por el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACYT) y la Sociedad Científica del Paraguay y Gobernación de Itapúa.

Está abierto a todo público. El programa de actividades se extiende hasta el día sábado 26 de noviembre y los interesados podrán acceder a la programación en www.unae.edu.py/salud/  






Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

, ,
error: Content is protected !!