JOVEN ITAPUENSE LLEVARÁ LA ANTORCHA EN CEREMONIA DE LOS JUEGOS ASU 2022



Mathias Paredes es un joven encarnaceno de 23 años de edad que practica el atletismo hace aproximadamente 7 años, su familia le inculcó el hábito del deporte, ganó varias competencias a nivel local, nacional y tuvo varias experiencias en representar al Paraguay internacionalmente.

El joven y destacado atleta, fue seleccionado para llevar la antorcha en la ceremonia inaugural de los Juegos Suramericanos ASU 2022, que se desarrollará del 1 al 5 de octubre y se estima que participen más de 7.000 atletas de distintos países.

Serán dos los representantes del Departamento de Itapúa en esta disciplina, Mathias y su compañero José María Centurión, que se preparan diariamente en el Centro de Alto Rendimiento de la ciudad de Encarnación para llegar en óptimas condiciones a la competencia. 

Mathias contó que él competirá en la modalidad de 400 metros con vallas, que es su especialidad desde hace varios años. Las carreras son de series y las mejores marcas pasan a una final. Su finalidad es estar enfocado en  el objetivo de dejar en el alto a Paraguay.

“Para mí es un gran orgullo portar la antorcha de la ceremonia inaugural, lo tomo con mucho respeto, es un honor ser símbolo del atletismo encarnaceno. Todo esto lo vivo con mucha responsabilidad, esto es como mi trabajo, a pesar de que no es lo único que hago. Le pido a Dios que me ayude a seguir adelante en esto, es lo que más me gusta.

Les digo a los jóvenes que practiquen deportes, es de gran ayuda en todos los ámbitos de la vida, que sean constantes, responsables y disciplinados.” Manifestó Mathias en una entrevista con nuestro medio. 

 






Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

error: Content is protected !!