ITAPÚA SE SUMA A LA SEMANA DE LA LACTANCIA MATERNA



Desde el Centro de Lactancia Materna de Itapúa, se encuentran trabajando en el acompañamiento de madres en lactancia de sus hijos a fin de motivar al proceso que genera vínculos con el niño y le aporta defensas importantes contra enfermedades. 

https://youtu.be/VNeWnSAQR9Q

Además, este centro que funciona en el predio de la Séptima Región Sanitaria, recibe la donación de leche de mujeres en lactancia para suministrar a niños recién nacidos cuyas madres están internadas o no pueden amamantarlos por otros factores. 

La Lic. Nancy Villamayor, responsable del Departamento de Comunicación y Promoción de la Salud de la Séptima Región habló con el equipo de IN sobre las actividades programadas de manera interna en vista a la conmemoración de la Semana Nacional de la Lactancia Materna. 

La lactancia materna es la forma ideal de aportar a los niños pequeños los nutrientes que necesitan para un crecimiento y desarrollo saludables. Prácticamente todas las mujeres pueden amamantar, siempre que dispongan de buena información y del apoyo de su familia y del sistema de atención de salud.

La OMS recomienda la lactancia materna exclusiva durante seis meses, la introducción de alimentos apropiados para la edad y seguros a partir de entonces, y el mantenimiento de la lactancia materna hasta los 2 años o más.

Para donar leche, madres pueden contactar al 0995 375 449 O 0985 107 920.






Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

error: Content is protected !!