ITAPÚA LLEGA A LA SIEMBRA DE 1.000 HECTÁREAS DE SÉSAMO EN ESTA ZAFRA


La siembra de sésamo en el departamento se tuvo que adelantar aprovechando las últimas lluvias del día lunes ya que la adversidad climática está causando un momento crítico en todo el sector productivo.

https://youtu.be/uYX9FllRxfw

El Ing. Eduardo Rebruck del Proyecto Ñemity de la Gobernación de Itapúa, manifestó que en principio se prevé la siembra de más de 1.000 hectáreas de sésamo en los distritos de San Pedro del Paraná, José Leandro Oviedo, General Artigas y Alto Verá, lo que representaría a la mayor superficie sembrada en los últimos años.

Actualmente toda esta superficie ya fue preparada y en la mayoría de los casos sembradas a pesar que el tiempo de cultivo recién se tenía que iniciar en la segunda semana de noviembre.

El sésamo es uno de los principales rubros de renta con que cuentan los productores atendiendo a la demanda del producto principalmente en el mercado oriental.




Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

error: Content is protected !!