LANZAMIENTO DEL PLAN REFORESTACIÓN DE SUPERFICIES AFECTADAS POR INCENDIOS EN TRP



Luego de los grandes incendios forestales que afectaron al distrito de Tomás Romero Pereira, principalmente a montes y reservas naturales, un grupo de jóvenes se organizaron con el objetivo de iniciar una campaña de reforestación masiva y tratar de recuperar los espacios perdidos por los incendios.

Estos se movilizaron en conjunto con varias instituciones incluyendo la Comuna local, primeramente para determinar la superficie afectada, cuantos plantines se necesitan y las especies que serán sembradas de forma manual. El objetivo es trabajar sobre estos puntos en estos meses para que en abril del próximo año se siembran en todas las superficies afectadas.

Mientras tanto, en forma simbólica se procedió a la siembra de algunos plantines como un lanzamiento oficial de la campaña y apenas mejoren las condiciones climáticas proceder al cultivo masivo.

Se presume que solo en Tomás Romero Pereira habría unas 20.000 hectáreas que requiere de reforestación.





Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

, ,
error: Content is protected !!