ITAPÚA DEMOSTRÓ SU FUERZA CON MULTITUDINARIA CARAVANA



Centenares de vehículos y miles de personas se movilizaron esta mañana por las calles de Encarnación exigiendo al Gobierno Nacional la atención a sus pedidos para afrontar la crisis que atraviesa nuestro país en la actualidad por las restricciones del Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social y la negativa de la República Argentina de abrir sus fronteras.

https://youtu.be/Q4F2mL8Pqbw

 

Los pedidos consisten en gestionar vía Cancillería Nacional la apertura del puente San Roque González de Santa Cruz y otros puertos fronterizos y la ejecución de un plan de reactivación económica para el departamento.

El mensaje claro que dejaron los participantes es que ya no están dispuestos a mendigar sino que tienen el deseo de volver a trabajar como lo hacían antes. En caso que el Ejecutivo Nacional no atienda se realizaran nuevas movilizaciones en los próximos días.

La caravana tuvo tres puntos de salida: Sobre la Avda. Augusto Roa Bastos en su intersección con Ruta 14, sobre Ruta 6 en la entrada del barrio Santa María y sobre Ruta 1 en la rotonda del barrio Quiteria. El punto final de encuentro fue la cabecera del puente San Roque González de Santa Cruz.

Esta movilización contó con el acompañamiento de todas las autoridades departamentales y municipales y se pudo observar a representantes de varios gremios de trabajadores como así también de trabajadores de distintos municipios.




Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

error: Content is protected !!