ITAPÚA CONTARÁ CON EL PRIMER ALBERGUE DEPARTAMENTAL

Para el jueves 23 de enero se realizará una reunión general de integrantes de las Consejerías por los derechos de la Niñez y Adolescencia y de Mujeres de los municipios de Itapúa (CODENI-CODEMU), en el marco de la habilitación del albergue departamental.

[responsive_youtube https://youtu.be/H5cbBBEv7p8 ]

Recordemos que el albergue recibirá a mujeres víctimas de violencia y sus hijos, siendo casos derivados vía judicial. En tanto que la dirección del albergue no será divulgada a fin de proteger a las mujeres.

La capacidad del albergue departamental será para 10 mujeres, con planes de ampliación de la capacidad de resguardo durante el año. El mismo cuenta con todas las comodidades para ofrecer la mayor comodidad a las mujeres que también contarán con terapia ocupacional.

El lugar recibirá mujeres de todo el departamento, excepto Encarnación que cuenta con su propio albergue, a menos que la capacidad del mismo este sobrepasado.

En este sentido, junto a las referentes municipales ese día se socializará el circuito de intervención y también el protocolo de manejo del albergue de mujeres.


Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

,
error: Content is protected !!