DENUNCIAN QUE MUJERES INDÍGENAS SON OBLIGADAS A PEDIR LIMOSNAS CON NIÑOS

La Abog. Andrea Cuenca, de la Secretaría de la Niñez y Adolescencia informó respecto al avance del proceso legal impulsado luego de que a pesar de que exista un abordaje social brindado asistencia a las comunidades indígenas no evite la presencia de los mismos en calle.

https://youtu.be/7D3PKG47JsY

Cuenca resaltó que se está obligando a niños a venir al centro de Encarnación para llevar dinero, lo que corresponde a una explotación y también se da un delito de trata interna porque las mujeres traen niños que no son sus hijos a pedir limosna.

La misma señaló que esperan la llegada de especialistas de la Unidad Antitrata con relación a denuncia promovida con relación a la existencia de la existencia de trata interna, aunque lamentan la lentitud de la justicia en este caso, también esperan la decisión de Jueces en favor a la niñez y trasladar a niños a centros de acogida para que estén protegidos mientras sus padres trabajan.

“No van a ver que exista un hombre adulto pidiendo limosna, yo quiero que la comunidad se fije en eso pueden ver que son mujeres con niños, los hombres mientras tanto están en la comunidad sentados, tomando terere y las están obligando a que ellas vengan con sus hijos” resaltó Cuenca.

La misma indicó que el dinero recaudado por la mujeres y niños es entregado al líder de la comunidad que lejos de invertirlo por el bien de todos, han caído en vicios como el alcohol.


Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

error: Content is protected !!