IPS SUBSIDIARÁ EL 50% DE LAS INTERRUPCIONES DE CONTRATOS DURANTE LA PANDEMIA

 

El Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social (Mtess) inició la expedición de las primeras resoluciones de suspensión de contrato laboral para mipymes, pequeñas y medianas empresas. Las resoluciones serán para aquellas empresas que pidieron suspensiones con goce de sueldo equivalente al 50% o un salario mínimo completo, según resolvió esta cartera de Estado.

https://www.youtube.com/watch?v=PV_l8Griju0

En ese sentido las empresas solicitarán la suspensión del contrato que solo afectará este sector debido a ser el sector más vulnerable a los impactos del coronavirus. 

 

Los trabajadores de Ias mipymes recibirán el subsidio del 50% del salario mínimo vigente (G. 1.096.419) a través del IPS, que será Ia institución que administrará U$D 100 millones para dicho fin, provenientes del endeudamiento de USD 1.600 millones previsto en la ley de emergencia. 

 

En tanto, Ia suspensión total seré para Ias grandes empresas afectadas por la pandemia, pero bajo Ia condición de que estas se comprometan a abonar por lo menos el 50% del salario a sus funcionarios. 

 

Las resoluciones de la suspensión de contratos, y Ias reducciones de los salarios como efecto, recién impactarán en Ias remuneraciones de abril para adelante, ya que el salario perteneciente a marzo será abonado casi normalmente por las empresas. 



Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

error: Content is protected !!