TODA UNA FAMILIA PARAGUAYA DIO POSITIVO AL COVID-19 EN SUIZA, PERO VIVIÓ UN “MILAGRO”








Doce personas de una familia paraguaya residente en Zúrich, Suiza, dieron positivo al coronavirus. Sin embargo, el caso de Liduvina de Graf, de 79 años, puede considerarse casi un milagro. Esta compatriota estaba al borde de la muerte y los médicos de ese país decidieron tratarla de forma excepcional con un retroviral que se usa contra el ébola. Después de la tormenta, fue dada de alta y debe permanecer en rehabilitación por dos semanas.

La historia la cuenta a ABC Lily Graf, una paraguaya que vive desde hace 15 años en Suiza. Lo hace para hacer énfasis en que, a pesar de la turbulencia de las malas noticias y miles de muertes, hay una luz de esperanza contra el COVID-19.
Ella junto con toda su familia -padres, hermanos, tíos, tías y primo- dieron positivo al coronavirus entre finales de febrero y la primera quincena de marzo, contó en charla telefónica desde Zúrich, donde residen todos desde hace entre 13 y 15 años.
“Cuando esto entró en Suiza, nadie pensó que iba a tomar de la forma en la que nos contagiamos todos”, sostuvo.
Detalló además que en ese país europeo tienen dos semanas de vacaciones en febrero y lo que presumen es que las personas que fueron a otros países y luego regresaron —sin tomar las medidas que ahora se imponen— contagiaron a mansalva a la población suiza, que es limítrofe, por ejemplo, con Italia, que ya registra más de 10.000 muertes por el COVID19.

 

“El primer caso confirmado aquí en Suiza fue el 25 de febrero. El 26, mi tío, que se llama Ernesto Graf (73), comenzó
a sentirse muy cansado. Fue a consultar y no lo trataron como coronavirus; era algo muy nuevo. Se internó el 29 de febrero”, relató.
Después de haberse internado su tío, fue su esposa, Liduvina de Graf, la que empezó a tener fiebre y a sentirse mal. “Le hicieron el test y dio positivo al coronavirus”, explicó Lily Graf.
«Mi tío, que se llama Ernesto Graf (73), empezó a sentirse muy cansado. Es muy nuevo, no es coronavirus. A él le dieron antibióticos. Él se internó el 29 de febrero, le hicieron los estudios y dio en principio negativo al coronavirus

 

“El primer caso confirmado aquí en Suiza fue el 25 de febrero. El 26, mi tío, que se llama Ernesto Graf (73), comenzó a sentirse muy cansado. Fue a consultar y no lo trataron como coronavirus; era algo muy nuevo. Se internó el 29 de febrero”, relató.
Después de haberse internado su tío, fue su esposa, Liduvina de Graf, la que empezó a tener fiebre y a sentirse mal. “Le hicieron el test y dio positivo al coronavirus”, explicó Lily Graf.
«Mi tío, que se llama Ernesto Graf (73), empezó a sentirse muy cansado. Es muy nuevo, no es coronavirus. A él le dieron antibióticos. Él se internó el 29 de febrero, le hicieron los estudios y dio en principio negativo al coronavirus.30 FUENTE ABC COLOR






Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

error: Content is protected !!