IPS REGISTRA 7.500 REPOSOS POR DENGUE AL CIERRE DE ENERO

El Instituto de Previsión Social (IPS) informó que al cierre de enero la provisional otorgó 7.500 subsidios de reposos tramitados y estima que para el primer trimestre del 2020 los mismos ascenderían a 20.000.

El gerente de Prestaciones Económicas del IPS, Pedro Halley, informó que al cierre de enero de 2020 los reposos solicitados por los trabajador asegurados a la previsional. «Esto es histórico, el IPS no cuenta con datos similares a este con ninguna otra patología», refirió.

En ese sentido dijo que durante todo el 2019 el IPS llegó a otorgar 5.000 reposos por cuadro de dengue, ahora en enero esa cifra ya se superó con los 7.500 emitidos solo en enero.

«Es un pico tremendo y ese pico seguirá subiendo por lo cual estimo que en este primer trimestre se llegarán a los 15.000 o 20.000 subsidios de reposos», aseguró en el programa La Lupa.

En cuanto a los costos que generaron estos reposos al Instituto de Previsión Social dijo que enero ascendieron a 500 millones de guaraníes, siendo una cifra no importante en el macro volumen de IPS porque los subsidios de reposo por dengue se extienden de 5 a 10 días de reposo, lo que hace que los montos no sean muy grandes. «Es el jornal diario del trabajador por los días de reposo dividido la mitad», explicó.

Para concluir dijo que la previsional ya pagó cerca de 2.000 de los reposos solicitados y que los que faltan se terminarán de pagar en el transcurso de febrero.//IP


Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

, ,
error: Content is protected !!