EBY DEJA SIN GABINETE A LA GOBERNACIÓN DE ITAPÚA

La Entidad Binacional Yacyretá dispuso que todos los comisionados en las diferentes instituciones públicas y de servicios, regresen hasta la oficina de la EBY en la ciudad de Encarnación. Esto para dar cumplimiento a las “nuevas reglamentaciones” para el condicionamiento a otras instituciones.
[responsive_youtube https://www.youtube.com/watch?v=oKRSUu9q22I ]

En el caso de la Gobernación de Itapúa, son 11 funcionarios afectados, todos ellos miembros del gabinete del Gobernador Juan Alberto Schmalko. Esta viene a ser la institución más afectada en ese sentido.

Por de pronto, el gobierno departamental ya dispuso el nombramiento interino de algunas de las secretarías y en las próximas horas haría lo mismo con las restantes.

Schmalko, aseveró que esta disposición afecta seriamente al funcionamiento administrativo y de ejecución de su gobierno y que hasta el momento no ha recibido ninguna respuesta como probable solución. Así también aclaró que la Gobernación de Itapúa no cuenta con recursos para contratar nuevos funcionarios en las dependencias afectadas.

Por último añadió que en caso que la Entidad Binacional Yacyretá no solucione este problema, la ejecución presupuestaria podría sufrir un importante revés.


Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

error: Content is protected !!