URGENTE: BEBÉ ENCARNACENA NECESITA ÓXIDO NÍTRICO INHALADO PARA OPERACIÓN DEL CORAZÓN.



Zoe, es el nombre de una hermosa bebé de 10 meses de vida con síndrome de Down, la misma es encarnacena pero hace un mes se encuentra internada en el Hospital de Clínica de San Lorenzo debido a que requiere una urgente operación del corazón. 

La misma sufre de cardiopatía denominada canal ab abierto, la cirugía no puede esperar y de ella depende que la bebé siga viviendo pero para intervenir, profesionales médicos necesitan que se les garantice balones de Óxido Nítrico Inhalado. 

Actualmente, acceder al Óxido Nítrico Inhalado es muy difícil en el contexto de la pandemia, cada balón tiene un costo aproximado de Gs.12.000.000. 

Por ello, las esperanzas están fijadas en el IPS, institución que cuenta con el insumo, a la cual solicitan al menos un balón para que la niña pueda resistir la operación.

El padre de Zoe, es Jorge Fleitas, quien indicó que el Ministro de Salud Julio Mazzoleni es el único que puede mediar con autoridades de IPS para que puedan acceder a salvar la vida de su hija. 

Para ayudar en este caso puede contactar con el padre de la bebé al 0985 193801.









Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

,
error: Content is protected !!