INVITAN A JORNADA ANUAL DE RECAUDACIÓN DE FONDOS DE APADEM COLONIAS UNIDAS


En conferencia de prensa cumplida en sede de la Gobernación  de Itapúa, la Asociación de Padres y Amigos del Impedido Mental y Físico, APADEM, de las Colonias Unidas, informó al respecto de la actividad a cumplirse este domingo 8 de Noviembre con el lema «Aislados pero unidos».

https://youtu.be/Ca5d0xHSN2k

Ante la imposibilidad de realizar la tradicional «Comilona» por las restricciones del Protocolo Sanitario por la Pandemia del COVID-19, se ha decidido que los platos a ser preparados por los cocineros voluntarios y cuyas adhesiones se están vendiendo con anticipación, sean retirados de los locales ya determinados en los distritos de Bella Vista, Hohenau y Obligado.

Así también las personas que desean realizar donaciones económicas podrán acercarse hasta la explanada de la Municipalidad de Bella Vista donde se recepcionarán los donativos.

APADEM Colonias Unidas es una asociación civil sin fines de lucro, sin carácter político, religioso o sectario alguno y que es administrada por los propios padres y personas de buena voluntad.

En su historial de 38 años de vida, tiene 2500 pacientes censados no sólo de Itapúa sino de otros departamentos del país, ha concretado 400 operaciones completas gratuitas de labio leporino, pie bot y paladar hendido (fisura palatina), brinda atención médica especializada, terapias de rehabilitación, tratamientos, cirugías oftalmológicas y otras, estimulación temprana y ortodoncia, solventa las Becas de estudios de 10 alumnos sordo-mudos en el Centro Educativo Antonio Provolo de Encarnación, y en medicamentos para pacientes neurológicos tiene un gasto de entre 9 a 13 millones de Guaraníes por mes, por lo que su Presupuesto anual es 200 millones de guaraníes como mínimo. 

La benemérita institución se sustenta con lo recaudado a través de la realización de actividades sociales, donaciones privadas y la tradicional «Comilona».






Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

error: Content is protected !!