INVITAN A DISFRUTAR DE LA OBRA «CABALLERO Y CENTAURO»


Desde la Asociación Civil a Mano Amiga de Encarnación, presidida por el Ing. David Sykora, están celebrando el aniversario de la Asociación con la presentación de una obra teatral.

Se trata de la obra unipersonal «Caballero y Centauro», que se presenta en el auditorio Mcal. Francisco Solano López de la Gobernación de Itapúa, a partir de las 19:30hs de este viernes 23 de septiembre de la mano del actor Gustavo Ilutovich, quién invitó cordialmente a conocer la historia del General Bernardino Caballero Melgarejo, una persona protagonizó la reconstrucción del país luego de la Guerra contra la Triple Alianza.

Las entradas tienen un costo de Gs. 50.000, dónde todo lo recaudado será destinado a seguir fomentando actividades solidarias por parte de la asociación.  

Algunas de las actividades de ACIMA fueron:

  1. Construcción de un aula en la escuela de Campichuelo – Cambyretá.
  1. Equipamiento de sala primaria para atención de Covid y entrega de insumos protección en 

el HRE.

  1. Reparación de sanitarios y entrega de víveres al asilo de Anciano Santa María.
  1. Colaboración para el festejo del día del niño de la escuela Higinio Morínigo.
  1. Entrega de insumos al puesto Sanitario del Barrio Sagrada Familia administrada los 

hermanas Canosianas.

  1. Colaboración para la terminación de sala de audiometría en el CENADE.
  1. Donación de balones de oxígeno para el Hospital Oncológico Lazos del Sur.
  1. Compra de cubiertas nuevas para la ambulancia del Puesto de salud de San juan del Paraná.

Conociendo al actor Gustavo Ilutovich:

Es actor, director y productor teatral. Formado en el Teatro Estudio de Buenos Aires dirigido por Víctor Mayol. 

En 1975 realizó una gira latinoamericana con el grupo que incluyó países como Bolivia, Perú, Ecuador, Panamá, Costa Rica y El Salvador, esto duró 18 meses. Está radicado en Paraguay desde noviembre de 1977, ha participado en más de 40 obras como actor, director de 12 y productor de más de 20 obras. Participó en cine en 7 films y también en TV en varios programas.

El evento desarrollará el siguiente programa: 19:30 hs Palabras de Bienvenida a Cargo del Presidente de la Asociación Civil Mano Amiga, Ing. David Sykora.

Presentación Artística del Ballet Folclórico Municipal de Encarnación, bajo la dirección de la Profesora Norma Almirón. 19:35 Danza Chiricoe.

La solidaridad es un valor ético que nos da la capacidad como seres humanos para sentir empatía y ayudar en los momentos difíciles, generando así un sentimiento de unidad.

19:40 Danza Itapúa Poty. Entrega de reconocimiento a la Profesora Norma Almirón por el apoyo al evento, por parte de la Asociación Civil Mano Amiga.

19:45hs. Obra teatral unipersonal Caballero y Centauro

20:25 Foro preguntas.

20:40 Cierre, Agradecimiento a todos los amantes del arte y la solidaridad.





Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

,
error: Content is protected !!