PREPARAN CAPACITACIÓN PARA PROFESIONALES DE LAS USF




El Dr. Ariel Báez, Jefe del Programa de Atención Primaria de la Salud (APS), habló con relación a la jornada de capacitación en salud mental que preparan para esta semana, donde participarán profesionales de salud de las Unidades de Salud Familiar (USF), de todo el departamento de Itapúa.

Se trata de la Jornada Científica de Actualización en Psiquiatría para médicos de APS, que se realizará este miércoles 28 de septiembre en Encarnación.

El mismo explicó que cada unidad trabaja con su comunidad y periódicamente organizan capacitaciones en diferentes temas para actualizar los conocimientos de los equipos de salud. En este caso, son convocados médicos y licenciados en enfermería.

Desde la Dirección Nacional Estratégica de Recursos Humanos en Salud (DNHERS), cuentan con un Plan Nacional de Formación y Capacitación de Recursos Humanos en Salud del Paraguay (2020-2030).

Las capacitaciones tienen el propósito de establecer un marco para el desarrollo de competencias en las personas trabajadoras de todo el sistema nacional de salud, que garantice el derecho a la salud de la población.

Cada capacitación repercute favorablemente, tanto en los trabajadores de la salud como en la población en general, teniendo en cuenta la premisa del acceso y la cobertura universal de la salud.




Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

error: Content is protected !!