INTERVENCIÓN DEL MADES ANTE UN HECHO DE DESMONTE EN CAMBYRETÁ






Fiscalizadores del Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible (MADES), se constituyeron hasta una propiedad privada ubicada en la localidad de Cambyretá, departamento de Itapúa. En el lugar se constató un hecho de tala indiscriminada de árboles nativos de valiosas especies como Lapacho, Curupa´y   y  otras.


Una persona quedó detenida a cargo del Ministerio Público y el camión con la carga que se encontró fue decomisada y trasladada a la Comisaría Local.

Según lo señalado en el informe de los intervinientes, los rollos de madera estaban cortados para leña y se encontraban acumulados en varios sectores de la propiedad. Asimismo, se encontró un camión Mitsubishi – Canter, que estaba a cargo del Sr. José Ramón Bado, quien sería el responsable de los trabajos de tala y transporte ilegal de los productos forestales, que en el momento contenía una carga de aproximadamente 9 metros.

El hombre sindicó al Sr. Néstor Paniagua, como dueño de la propiedad y responsable del desmonte ocasionado anteriormente a los trabajos de tala. Lo constatado fue comunicado a la fiscal de la UFEDA, quien ordenó la remisión del camión y la carga a la Comisaría N° 24 Cambyretá Centro, en tanto el conductor del mismo quedó detenido a cargo de la fiscalía.

Todo lo constatado será remitido a la Dirección de Asesoría Jurídica del MADES, de manera a seguir con los procesos legales que correspondan en instancias de la autoridad ambiental y en virtud de las normativas ambientales vigentes que fueron transgredidas.FUENTE:Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible Paraguay






Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

error: Content is protected !!