INCAUTAN MÁS DE 300 KILOS DE MARIHUANA DURANTE PATRULLAS FLUVIALES EN ALTO PARANÁ





 La Prefectura Naval de la Armada Paraguaya y la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) mediante patrullas ribereñas en zonas del Alto Paraná, lograron incautar más de 300 kilos de marihuana prensada que iban a ser ingresadas a territorio brasileño.

Primeramente, a la altura del barrio Remansito de Ciudad del Este, los personales de la Armada Paraguaya y los agentes especiales antinarcóticos de la Senad, divisaron a personas con varios paquetes a orillas del río Paraná. Los mismos, al notar la presencia de patrulleros huyeron, abandonando 29 kilos 205 gramos de marihuana prensada.

Posteriormente, ya a la altura de la localidad conocida como «Topehýi», en Presidente Franco, observaron la presencia de varios paquetes entre matorrales, a orillas del río Paraná. Al verificar confirmaron que se trataba de 279 kilos 135 gramos de marihuana prensada. Se presume que una embarcación rápida proveniente del Brasil debía llevar la droga hacia dicho territorio.

En total se incautaron de unos 308 kilos de la droga, con un valor aproximado en Brasil de 80.000 dólares. Intervino en ambos caso el fiscal Manuel Rojas.// IP 









Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay


,