INTERESANTES PROYECTOS DEPORTIVOS DE LA SND PARA EL DPTO FUERON PRESENTADOS AL GOBERNADOR




Integrantes de la Secretaría Nacional de Deportes (SND), llegaron a Itapúa a fin de entregar a la Coordinación de Deportes y a la sede departamental de la OPD, un lote de balones de básquetbol, futsal, fútbol de campo y vóley, a ser distribuidos en las comunidades indígenas de Itapúa, y presentar una serie de programas y proyectos a ser ejecutados en este departamento a fin de incentivar y propiciar la práctica de los deportes y ejercicios físicos.

La Ministra Secretaria Nacional de Deportes Dra. Irma Fátima Morales junto a miembros de su equipo de trabajo, fueron recibidos en el Despacho del Gobernador de Itapúa  Abog. Juan Alberto Schmalko. 

La Ministra informó que en el Paraguay, el índice de inactividad física es del 75%, lo cual es preocupante y debe ser revertido en favor de la salud de la población.

En procura de ello, próximamente se implementarán en las localidades de San Pedro del Paraná, Natalio y Carmen del Paraná, las «Plazas Deportivas»; pistas enmarcadas para cuatro deportes grupales que ya pueden practicarse ciñéndose al Protocolo sanitario del Ministerio de Salud y de la Secretaría Nacional de Deportes.

Estas plazas serán equipadas con aros, arcos, postes, redes y balones, implementos para el ejercicio físico individual y mesadas para el juego de ajedrez. Esto con el objetivo de que las personas que no pueden acudir a clubes o gimnasios tengan la oportunidad libre y gratuita de contar a mano con un espacio para la práctica de deportes, actividades al aire libre y recreación.

En la ocasión de la reunión, el Gobernador estuvo acompañado por el Director de Gabinete Lic. Ariel Ávila, la Secretaria Departamental de Turismo, Lic. Verónica Stéfani, la Coordinadora de la sede Itapúa de la Oficina de la Primera Dama Silvana Abdo, Abg. Carolina Lapierre y el Coordinador de la Secretaría Departamental de Deportes Prof. Hugo López.

Ante los presentes, la Dra. Irma entregó al Gobernador Schmalko un ejemplar del libro redactado en base a la experiencia del Curso «Deportes con Principios» que con la cooperación alemana se dictó en Itapúa, y que próximamente se presentará en forma oficial en nuestra comunidad y solicitó el apoyo del Gobierno Departamental para los festejos «modo COVID» del Día de la Juventud, el cual se concretará a través de la Secretaría a cargo de Micaela Benítez. 

La mujer anunció que algunos Programas de la Secretaría Nacional de Deportes se emitirán en el verano desde las playas y lugares turísticos de Encarnación y alrededores a través de Paraguay TV y de las redes sociales de la SND, en reconocimiento al fuerte arraigo regional en las prácticas deportivas y en el afán de potenciar a Itapúa como destino para las vacaciones y la vida sana. 

El anfitrión, Gobernador Schmalko agradeció la presencia de la Ministra Morales y comprometió todo el apoyo de la institución a su cargo para la ejecución de los planes y proyectos que le fueron presentados.

 











Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

,
error: Content is protected !!