INTENSAS TAREAS DE REPATRIACIÓN HACIA ARGENTINA.


Confirman intensas tareas de repatriación este viernes, las cuales continuarán este sábado, posibilitando el retorno a la Argentina de unas 360 personas que se encontraban en distintos puntos del país.

 

Mediante las gestiones del Embajador Argentino Oscar Domingo Peppo, se habilitó el Puente Internacional San Roque González  para que sus compatriotas y paraguayos radicados en el vecino país puedan retornar pasando por la Provincia de Misiones.

Son un total de 140 vehículos particulares que cruzaran durante este proceso aunque existiría un 35% de personas en lista que desisten de cruzar por diferentes motivos, esto en vista a que este trámite fue suspendido en dos oportunidades. 

El cruce se realiza desde las 08:00 a 16:00hs. hora argentina. 

Vale mencionar que las personas pasan por controles sanitarios en ambas cabeceras y en la zona de migraciones argentina se estrena hoy sensores de calor instalados por donde deben pasar las personas. 

Cabe mencionar que mediante las gestiones de los diferentes consulados argentinos en Paraguay, entre ellos el de Encarnación, Argentinos también retornan en vuelos humanitarios, el sábado se realizó un vuelo, se prevé otro para este miércoles. Son vuelos de 96 personas donde cada una abona unos 300 Dólares por su boleto. 

Habría un tercer vuelo según informan, también reportan que estas serian las dos últimas jornadas en las que se permitirá el cruce en vehículos hacia el vecino país. 





Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

error: Content is protected !!