CHOFERES DE TRANSPORTE PÚBLICO LLEGARON A UN ACUERDO CON SUS PATRONALES


Tras una reunión tripartita que mantuvieron empresarios transportistas, choferes, y autoridades del Ministerio del Trabajo, los choferes llegaron a un acuerdo con sus patronales sobre una serie de reclamos que estos venían realizando por la crisis que están atravesando en el sector.

https://youtu.be/5ysPE_E-2Eg

Entre otras cosas, reclamaban que aproximadamente 100 trabajadores no están inscriptos en IPS y por esa razón no percibieron el subsidio de la Previsional a pesar de estar desempleados. Del mismo modo, afirmaron que no estaban trabajando normalmente y tampoco se les abonaba algunos montos que se les debía, desde antes de la crisis sanitaria.

Ante todos estos reclamos, y en conversación con el sector empresarial las partes llegaron a un acuerdo que fue refrendado a través de un compromiso firmado entre las partes.







Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

,
error: Content is protected !!