INTENDENTES DE ITAPÚA DICEN: NO A LA CENTRALIZACIÓN!!!






El Intendente de Fram Alvaro Scappini, actual Presidente de la AIDI expresó su enérgico apoyo a la modificaciones aplicadas por Senadores al artículo 5 de la Ley 3984 /2010 y espera la misma postura por parte de la Cámara de Diputados a fin de que acompañen el proceso de descentralización evitando así el recorte en los recursos; “pues si esto llegara a concretarse, las herramientas con las que contaríamos los municipios para hacer frente a los distintos problemas del pueblo, se verían sumamente limitadas a la hora de poder asistir a los ciudadanos” enfatizó Scappini.

“Es importante recordar además, que el conjunto de las 17 Gobernaciones y los 255 Municipios del Paraguay, representan solamente el 4% del Presupuesto General de Gastos de la Nación, quedando ese 96% restante en poder del Gobierno Central; además, los fondos de ROYALTIES no son fondos de ahora, sino son justamente compensaciones por territorio afectado que el país viene recibiendo desde hace varios años atrás, un derecho legítimamente ganado y adquirido por la Municipalidades y Gobernaciones; de los cuales el 50% queda en poder nuevamente del Gobierno Central y el 50% restante distribuido en las Gobernaciones y Municipios del país respectivamente (en cuotas inconsistentes distribuidas en el año, las cuales nunca se cumplen a cabalidad)”. expresó.

 

“Pensar en centralización en momentos de crisis, es una manera irreverente de buscar una solución; el verdadero Paraguay, no se limita solamente a la Ciudad de Asunción, es todo el país; y defiendo mi postura al decir que ante esta situación; la mejor forma de hacerle frente es trabajando todos en equipo; desde los estamentos del gobierno central, siempre en conjunto con las Gobernaciones y sus respectivos Municipios, es la única forma de llegar a un puerto seguro, y seguir luchando por la salud y el bienestar de todo nuestro querido Paraguay” sentenció el líder de la Asociación de Intendentes de Itapúa. 

 

Por su parte, la Abog. Del Pilar Vazquez Cabrera, Intendente de José Leandro Oviedo, uno de los distritos más humildes del departamento de Itapúa resaltó que los Gobiernos Municipales son los que estan dia a dia con las necesidades de la gente. 

 

Con toda seguridad, apoyó las iniciativas que se encaran para luchar contra la pandemia del COVID-19 desde el Gobierno Nacional, para lo cual también ponemos a disposición la estructura de la Municipalidad, pero “no comparto que quieran quitar del pueblo lo que es realmente del pueblo” destacó. 

 

Hasta el momento se desconoce cuando será tratada la Ley de Royalties en la Cámara de Diputados, pero desde la Presidencia de la República anunciaron que buscarían el rechazo de Diputados a fin de que los recursos puedan ser recortados de los municipios y administrados desde el nivel central. 













Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay


error: Content is protected !!