EL BOTÓN «EXONERACIÓN LEY 6524/20», YA ESTÁ HABILITADO!





Desde la Administración Nacional de Electricidad (ANDE), informaron que ya se encuentra habilitado en la web www.ande.gov.py  el botón “EXONERACIÓN LEY 6524/20” donde, las personas deben ingresar su número de identificador NIS, a fin de conocer su promedio de consumo de los últimos 12 meses (de marzo 2019 a febrero 2020), a fin de saber si es o no beneficiario de la Ley de Exoneración. 

La exoneración de la factura de energía eléctrica será para usuarios que abonaron hasta Gs. 221.000 mensuales. 

 

La ANDE informó que serán beneficiadas alrededor de 1.020.000 personas con la exoneración del pago de consumo de energía eléctrica, las facturas con vencimiento de los meses de marzo, abril y mayo serán exoneradas, durante estos tres meses, la estatal no procederá al corte del servicio eléctrico. 

 

Una estimación del costo que representará para el estado las exoneraciones es de unos 45.000.000 de Dólares, recursos que saldrán de los 1.600.000.000 de Dólares de la Ley de Emergencia. 

 

Las personas no afectadas por este beneficio deberán abonar apenas se levante la medida sanitaria implementada en el país. 









Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

,
error: Content is protected !!