INTENDENTE LAMENTA ATENTADO CONTRA PATRIMONIO DISTRITAL.


La Intendente Del Pilar Vázquez lamentó el atentado contra el importante símbolo de la comunidad, el puente Saliste Cue de dónde descubrieron fueron sustraídas varias barras de hierro. 

https://www.youtube.com/watch?v=EjUKc-Upfv0&t=1s

Vázquez Cabrera indicó que se trató de una triste noticia saber que personas insecrupulosas llegaron al lugar para apoderarse de lo que no era suyo  «de algo que es parte de un patrimonio, del monumento más importante con el que contamos, es una reliquia nacional» sentenció. 

La actual administración municipal se ha abocado con los mínimos recursos que dispone y a pulmón de revitalizar la zona con un atractivo turístico nacional que se encuentra cargado de una naturaleza y el imponente esplendor del puente que data de la época ferroviaria del país. 

Del lugar se sustrajeron esta semana parte de la estructura de hierro, unas 11 piezas de 4 metros y rieles que servían de vía que fueron puestas bajo un viejo vagón en el lugar. 

La Intendente destacó la rápida respuesta de policías de la Comisaría 31, así como agentes del  Departamento de Criminalística e Investigaciones, a fin de realizar trabajos para llegar  hasta los responsables de este hecho. 

La misma indicó que contaban con una persona para seguridad durante el día, pero ante este hecho analizarán un puesto de control nocturno para el lugar. 






Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

, ,
error: Content is protected !!