SE RECUERDAN 16 AÑOS DE LA TRAGEDIA DE YCUA BOLAÑOS




Hoy se recuerdan 16 años de la tragedia del Ykua Bolaños que dejó como saldo casi 400 muertos y una gran cantidad de heridos y desaparecidos. Carmen Rivarola, miembro de la Coordinadora de Víctimas de este luctuoso hecho, manifestó que a pesar de la cantidad de años transcurridos, sienten que aún no se hizo justicia al respecto.

Rivarola mencionó quela mayor injusticia la encuentran en los juicios civiles y la cantidad de años que la Corte Suprema de Justicia dio a los responsables del hecho: 12 años para Juan Pio Paiva, 10 años para Víctor Daniel Paiva y 5 años para el guardia del supermercado Daniel Areco.

Asimismo mencionó que el arquitecto del supermercado, Bernardo Ismachoviez, nunca pisó la prisión y que solo le dieron 2 años y 8 meses de arresto domicialiorio, aparte de que le sacaron la matrícula para ejercer la profesión.

Por otro lado, destacó que el Gobierno haya dado un resarcimiento a los familiares de los fallecidos y a los sobrevivientes del incendio, pero que el logro más importante que tuvieron fue la expropiación del local a favor del Estado para que se pudiera construir el memorial 1A que continúa en proceso de construcción.//Fuente: ÑANDUTI

 







Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

error: Content is protected !!