INTEGRANTES DE LA COMUNIDAD TAPY SAVY PIDEN UN PUESTO DE SALUD


Una jornada de atención de salud llega luego de varios meses para integrantes de la Comunidad Indígena Tapy Savy de Arroyo Claro, distrito de Itapúa Poty, la actividad se desarrolló este viernes en la sede de la Esc. 7457. 

https://youtu.be/FuVDDQB9TQM

Integrantes de la comunidad llevan 30 años viviendo en la zona, donde residen 277 personas, entre niños y adultos. 

En la oportunidad, el Agente Voluntario de Salud de Tapy Savy Santiago Chaparro celebró la jornada de atención de salud donde pudieron acceder a medicamentos que hace tiempo no recibían. 

El mismo contó que necesitan contar con elementos de primeros auxilios y en especial contar con un Puesto de Salud para la comunidad. 

Actualmente, los indígenas tampoco pueden acceder a plantas naturales ya que fueron arrasadas en los últimos incendios. 

Por su parte el Lic. Francisco Leguizamon, docente de la Comunidad Indigena Tapy Savy hace 12 años, contó que trabajó por tres años sin rubro, actualmente la institución cuenta con educación hasta el 9no grado y necesitan la llegada de la educación del nivel medio a la comunidad. 

Leguizamon recordó que empezaron enseñando en un tinglado, utilizando bidones como asientos, fue el ex Gobernador finado Luis Gneiting quien les construyó el comedor de la escuela. 

Fue el colega de la zona Cesar Benitez, quien llegó hasta el lugar, ubicado a una importante distancia del casco céntrico del distrito, para dialogar con los pobladores y docentes a fin de que puedan hablar con respecto a la realidad y las necesidades de esta comunidad indígena itapuense. 





Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

,
error: Content is protected !!