INSTAN A CAPACITAR A PERSONAS DE LA TERCERA EDAD PARA VOTAR




Desde el registro electoral de la ciudad de Encarnación, vienen realizando trabajos de divulgación y capacitaciones para el correcto uso de las máquinas de votación.

Dos puntos de información están en la ciudad, uno ubicado en la Gobernación del Departamento de Itapúa y el otro en la Junta Municipal. La abogada Hebe Lugo, jefe del Registro Electoral de Encarnación, comentó que todo viene saliendo según lo esperado,  están trabajando fuertemente con el objetivo de capacitar a las personas para poder lograr una practicidad el día de las elecciones generales.

Por otra parte, instó a las personas que puedan ayudar con la capacitación de los abuelos en sus familias, ya que en los smartphones se puede descargar la aplicación de votación y allí mostrar a los adultos de la tercera edad cómo es la manera correcta de elegir a sus candidatos, ya que allí se cuenta con los rostros de los candidatos, nombres de partidos y opciones de todos los habilitados para poder votar.

Para reforzar esta capacitación es fundamental  acudir a las máquinas de votación de práctica, de tal manera tener todo listo y preparado para ejercer el derecho al voto el próximo 30 de abril.





Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

error: Content is protected !!