INICIÓ CONSTRUCCIÓN DE VIVIENDAS PARA 54 FAMILIAS VULNERABLES DE EDELIRA




El Ministerio de Urbanismo, Vivienda y Hábitat (MUVH) dio inicio a la construcción de 54 viviendas para el proyecto “Comisión Pro-Construcción de Vivienda del Asentamiento 18 de Agosto – de Edelira KM 70, Zona Base”, de la localidad de Edelira departamento Itapúa.

Esta actividad se realiza dentro del marco del Fondo Nacional de la Vivienda Social (Fonavis), llevado adelante por el Ministerio de Urbanismo, Vivienda y Hábitat (MUVH). El inicio contó con la presencia del intendente municipal, Pedro Villagra.

De esta forma, el sueño de la casa propia pronto se hará realidad para unas 216 personas de escasos recursos. El objetivo es llevar el desarrollo al campo para fortalecer el arraigo y mejorar la calidad de vida de las familias.

La vivienda contará con dos dormitorios, sala comedor, un baño familiar, cocina y área de lavandería.

En este sentido, las obras estarán a cargo del Servicio de Asistencia Técnica (SAT), abogada Maria Celia Acosta y la empresa constructora JL y Compañía S.A Ingenería.

Cabe destacar que estas obras, impactaran de forma directa e indirecta en la generación de empleos con la ejecución del proyecto.

Objetivo del Fonavis

El objetivo del Fonavis es otorgar subsidios habitacionales a la mayor cantidad de ciudadanos de estratos socioeconómicos que requieran una vivienda social, en el territorio nacional y para el mejoramiento de su calidad de vida y busca generar un gran impacto social, que otorgue solución al problema del déficit habitacional en el Paraguay.

Igualmente busca viabilizar en forma continua y constante la ejecución de programas habitacionales dirigidos a los sectores de pobreza y extrema pobreza.

Así también, busca fomentar la ejecución de proyectos de ayuda mutua y autoayuda a través del sistema cooperativo o grupos organizados. Asimismo, captar y canalizar las donaciones, préstamos, legados y otros beneficios y aportes financieros internos o externos destinados a la vivienda social.

Convocatoria abierta

El MUVH recuerda que se encuentra abierta la convocatoria para subsidios dirigidos a familias con integrantes que tengan discapacidad o enfermedades crónicas al igual que familias en situación de vulnerabilidad.

Para obtener mayor información del programa Fonavis, se puede ingresar a https://www.muvh.gov.py/sitiofonavis/subsidio-individual

 




Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

error: Content is protected !!