INICIARAN CAPACITACIONES A MUJERES DEL PROGRAMA TEKOPORÁ.

En vista a que el 80% de lo beneficiarios del Programa Tekoporá son mujeres, desde la Secretaría de la Mujer, Niñez y Adolescencia de la Gobernación de Itapúa la Abog. Andrea Cuenca, coordinó acciones en pos de llevar capacitaciones a esas mujeres sobre emprendedurismo, derechos y cuidados etc.

Esto fue lo abordado en una reunión con la Abog. Alva Chávez, Jefa Regional zona centro y Sur del referido programa implementado por el Ministerio de Desarrollo Social y que se orienta a la protección y promoción de las familias en situación de pobreza y vulnerabilidad.

La iniciativa busca mejorar la calidad de vida de la población en situación de pobreza y vulnerabilidad, facilitando el ejercicio de los derechos a alimentación, salud, y educación.

Es así que en el mes de febrero se realizará un ciclo de Jornadas de Capacitación que abarcaran 15 distritos de la zona sur donde se desarrollarán talleres sobre Educación Financiera, Liderazgo, Salud sexual y reproductiva, Alimentación y cuidado de los niños, y otros.

Mediante la acción se busca fortalecer a las familias beneficiarias del programa en el departamento.


Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

,