INICIAN PREPARACIÓN DE SUELO Y FORTALECIMIENTO DE LAS HUERTAS FAMILIARES EN CARLOS A.LÓPEZ



Con la llegada de algunas lluvias al distrito de Carlos Antonio López, por parte de la Municipalidad local se han iniciado los trabajos en las chacras con la preparación de suelos a fin de que los campos de los pequeños productores estén listos para los cultivos de la última temporada antes del invierno.

«Tuvimos un golpe muy duro donde se han perdido prácticamente todas las cosechas y nuestras familias campesinas están con todas las esperanzas tras estas lluvias, así que desde la Municipalidad estamos poniendo todas las maquinarias a preparar las chacras, también estamos reparando nuestro vivero que estaba totalmente abandonado y ya estamos gestionando las semillas para las huertas a fin de poder distribuir tanto plantines como las semillas hortícolas.» destacó el Intendente David Cubas.

Por otra parte anunció que próximamente estará desembarcando en el distrito una importante ayuda de la Gobernación de Itapúa a través del Programa Ñemity y con la Dirección de Extensión Agraria a través del Ministerio de Agricultura se están preparando varios proyectos para reactivar la agricultura familiar.

Aproximadamente 800 hectáreas serán preparadas llegando a unos 700 beneficiarios a quienes también  se les abastecerá de semilla y correctivos de suelo.




Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

, ,
error: Content is protected !!