INICIA JUICIO CONTRA SUP. NARCOS QUE SE ENFRENTARON A TIROS HIRIENDO A AGENTES DE LA NAVAL Y SENAD EN 2017.



Este jueves inició el juicio contra Fredy Andrés González Sanabria, Diego Armando González Sanabria, Jorge Rn Cibils López, Lorenzo Ignacio Chamorro Quiñonez sobre supuesto Tráfico y posesión de drogas peligrosas y otros en Carmen del Paraná, el tribunal se encuentra presidido por la Jueza Diana Arana y desde el Ministerio Público la acusación la realiza el Fiscal Enrique Díaz, de la Unidad Especializada de Lucha contra el Narcotráfico. 

https://youtu.be/fDEdiFf4B4I

Se trata de un incidente ocurrido entre la noche del 13 y madrugada del 14 de noviembre 2017 en aguas del Río Paraná, en zona de Carmen del Paraná, esa noche narcotraficantes se enfrentaron a efectivos de la Armada Paraguaya y la SENAD dejando cuatro heridos por arma de fuego en estas filas. Durante la mañana, en seguimiento a la operación se hallaron varios paquetes de marihuana en la costa del Río Paraná, que totalizaron 3.000 kilos. 

El tiroteo se registró cuando los efectivos especiales, que se encontraban realizando un patrullaje en el cauce hídrico, divisaron dos embarcaciones en la zona. Los ocupantes lanzaron disparos de arma de fuego, sin mediar palabra alguna, y se inició el enfrentamiento.

Los agentes antidrogas y militares heridos durante el operativo fueron auxiliados por grupos operativos que estaban en tierra. Fueron identificados como Daniel González y Benigna Cristaldo, mientras que los militares fueron reconocidos como Longino Blanco y José Giménez.

Recordemos que sobre este hecho fue detenido cuando buscó asistencia médica en el Hospital de Madariaga en la ciudad de Posadas, Argentina, Walter Gauna alias «Polaco», quien habría sido herido durante el enfrentamiento.

Su remisión a nuestro país aún se encuentra pendiente desde el vecino país. 

Los ahora procesados fueron detenidos en una serie de allanamientos en la Compañía Tambura de San Cosme y Damián


Noticia relacionada: 

https://itapuanoticias.tv/enfrentamiento-con-traficantes-de-drogas-en-zona-de-carmen-del-parana/

https://itapuanoticias.tv/banda-narco-habria-quedado-completamente-desmantelada/






Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

,
error: Content is protected !!