BANDA NARCO HABRÍA QUEDADO COMPLETAMENTE DESMANTELADA

Tras la detención de los primos Cubilla el día de ayer en un procedimiento realizado en el distrito de San Pedro del Paraná, por agentes de la Senad y agentes especializados antinarcóticos del Ministerio Público, queda prácticamente cerrado el caso y desmantelada una banda que se dedicaba al tráfico aéreo y fluvial de marihuana desde Itapúa hacia la República Argentina.

Esta serie de operativos se inició el 14 de noviembre de 2017 cuando se produjo un enfrentamiento entre un grupo de traficantes y una comitiva antidroga que realizaba patrulla fluvial acompañada de personal de la Prefectura Naval. El altercado dejó 2 agentes especiales y dos militares heridos y la incautación de más de 4 Toneladas de Marihuana. Esto fue en la zona de embalse del Río Paraná, a la altura de Coronel Bogado.

Posteriormente se produjo la detención de Walter Gauna “Polaco”, en el Hospital Madariaga de Posadas, luego de que se lo vincule con el tráfico de drogas a través del Río Paraná desde el departamento de Itapúa hacia las provincias de Misiones y Corrientes en la República Argentina, se puede dilucidar que sería uno los responsables del ataque a militares y agentes de la Senad ocurrido en la zona de Resquin Cue Coronel Bogado.“Polaco”, había ingresado a este Hospital un día después del atentado donde 4 efectivos militares resultaron heridos.

En prosecución a este operativo antidrogas realizado en noviembre, donde tras un enfrentamiento entre Agentes de la SENAD y narcotraficantes a bordo de embarcaciones, una comitiva de Agentes Especiales de la SENAD y del Ministerio Público realizaron 4 allanamientos simultáneos en la compañía Tambura, distrito de San Cosme y Damián, arrojando como resultado cinco personas detenidas quienes conformarían esta red de narcotráfico, además de la incautación de varias evidencias relativas a la investigación. Los detenidos aquella ocasión fueron: Lorenzo Ignacio Chamorro, Jorge Ramón Cibils López, Fredy Andrés González Sanabria, Diego Armando González y Fernando José Rodríguez Silva.

El 13 de febrero de este año, en zona de Caazapá, Agentes Especiales de la SENAD incautaron de una avioneta que había sufrido problemas mecánicos y una carga de 434 kilos de Marihuana en una pista clandestina. En ambos casos, correspondían a la estructura criminal cuyos jefes fueron detenidos esta madrugada.

De esta manera, se cree que esta supuesta banda de narcotraficantes quedaría completamente desmantelada, donde próximamente se estaría juzgando si son culpables de los graves hechos que se les acusa o no.//SENAD


Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

error: Content is protected !!