INICIA CONSTRUCCIÓN DE ALCANTARILLADO SANITARIO EN CAPITÁN MIRANDA


En la mañana de hoy se llevó a cabo la firma de orden de inicio de las obras de alcantarillado sanitario condominial en la ciudad de Capitán Miranda.

https://youtu.be/mx9g8axxc9U

Más de 10.000 personas mejorarán su calidad de vida con el alcantarillado sanitario en la ciudad de Capitán Miranda y al mismo tiempo impactando positivamente en los cauces hídricos de las microcuencas del distrito y departamento de Itapúa.

En ese sentido en un acto oficial se procedió a la firma de orden de inicio de obras del alcantarillado sanitario en esta ciudad, ante la presencia de las principales autoridades de la Senasa y de la Municipalidad de Capitán Miranda encabezado por el intendente Basilio Gura y otras autoridades municipales, y representantes de la sociedad mirandense.

Las obras se deben al mancomunado esfuerzo en la Junta de Saneamiento como prestadora de servicios de agua potable y la Municipalidad de Capitán Miranda que han pactado en convenio de congestión e inversión para lograr el anhelado sueño de completar los servicios básicos que requiere una ciudad, como es el alcantarillado sanitario y la planta de tratamiento.

El tiempo de desarrollo de las obras será de unos 18 meses incluyendo un periodo de operación y mantenimiento y transferencias de conocimiento para su funcionamiento al plantel de la Junta de Saneamiento de Capitán Miranda. En las inversiones se contemplan también las capacitaciones a nivel organizativo, comercial, legal administrativo, operativo-técnico, así como un diseño ejecutivo para mejora del servicio del agua potable con sus propios recursos, fortaleciendo a la comisión directiva y su plantilla de trabajadores.

La inversión prevista se realiza en el marco del «Proyecto de construcción de sistemas de agua potable y saneamiento para pequeñas ciudades y comunidades rurales e indígenas del Paraguay». Convenio de préstamo con el Banco Interamericano de Desarrollo y el convenio suscrito con el Instituto de crédito oficial del Reino de España con cargo al fondo para la promoción del desarrollo y la Agencia española de cooperación internacional para el desarrollo.






Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

error: Content is protected !!