CÉDULAS CON CHIP: NUEVO SISTEMA QUE SERÁ IMPLEMENTADO PRÓXIMAMENTE





Las cédulas de identidad con chip será el nuevo sistema a implementarse en el Departamento de Identificaciones y será anunciado por el Ministerio del Interior próximamente. Dicho sistema fue creado con el objetivo de brindar seguridad al documento, cuyo proceso está culminando de forma exitosa.

 

El subcomisario Julián Giménez, asesor jurídico de Identificaciones, mencionó que las nuevas cédulas con chip es un proyecto del Gobierno actual que está culminando exitosamente, cuyas novedades se tendrán próximamente.

“El Ministerio del Interior es el contratante del nuevo sistema y brindará toda la información precisa próximamente. Hay que adecuarse a los cambios que la globalización exige en cuanto a los documentos”, expresó en comunicación con radio UNO.

El sistema de chip incorporado en el documento de identidad es una réplica de las tarjetas de crédito o débito, asegura una mayor seguridad, tanto interna como externa para las cédulas, detalló Giménez.

Indicó que dicho sistema trae consigo un cambio importante y son varias las instituciones públicas involucradas en el proceso de renovación del formato de cédulas y pasaportes por lo que ya se está trabajando a nivel país, anunciando que, una vez finalizados los centros de producción, darán los informes pertinentes.

Por otra parte, el subcomisario dijo que debido a la pandemia, durante el 2020 hubo una merma importante de personas que renovaron sus documentos, precisando que unas 90.000 cédulas fueron remitidas, y que un alto porcentaje todavía no pasó a retirarlas.

 

Recordó que la Policía Nacional tiene 80 oficinas regionales a nivel país, donde se pueden hacer las gestiones para los documentos personales. FUENTE DIARIO HOY









Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

error: Content is protected !!