INGENIOSO HOMBRE BUSCA FACILITAR EL TRABAJO EN LA CHACRA.



Con materiales reciclados que consiguió con vecinos y amigos, Don Damián Villalba se las ingenio para fabricar un pequeño tractor que le permite facilitar el trabajo del día a día en su chacra. 

https://youtu.be/huwaaERD8m4

En imágenes, se puede observar como estira un cachape con su tractor particular para transportar insumos del campo a su casa y viceversa. 

En contacto con IN, Don Villalba contó que vive hace tres años en San Antonio Ypecurú de Encarnación, es padre de tres niñas menores de edad, la última con discapacidad, lo que motivó a que toda la familia se mude desde Alto Verá a Encarnación, de manera a poder acceder a un tratamiento para la niña. Actualmente, la misma sigue tratamiento CENADE. 

El mismo indicó que le llevó ocho días pensar en cómo hacer un tractor, siempre soñó con tener uno real pero de momento no lo puede adquirir, por lo que utilizó un motor de motocicleta, ruedas y hierros, todos elementos reciclados que le cedieron sus vecinos. 

Recordó que, cuando iba buscando las partes que necesitaba,  muchos vecinos no creyeron que podría concretar su objetivo, pero hoy lo ven utilizando su pequeño tractor de bajo consumo para realizar tareas en su campo. 

En la actualidad, el mismo se encuentra comercializando mandioca y comentó que utiliza este medio para buscar leña, así también acarrear abono para la tierra. 

Pero esto no fue lo único que este padre de familia ideó y fabricó para su tarea en el campo, él mismo aseguró que hace poco fabricó una motoaradora, que facilita la preparación de suelo y actualmente busca contar con una forrajera a partir de un lavaropas usado. 





Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

, ,
error: Content is protected !!