MADRE E HIJA CELEBRAN INGRESO A MISMA CARRERA UNIVERSITARIA.


Madre e hija celebran juntas el haber logrado su admisión en la Carrera de Trabajo Social de la UNI tras pasar las pruebas de ingreso. 

https://youtu.be/M6yO2CbP4U8

Se trata de Librada Maciel de 46 años, líder del Sindicato de Trabajadoras Doméstica de Itapúa y su hija Ramona Barrios, también madre de familia y peluquera, desde hace años trabajan como domésticas y ahora buscan obtener un título universitario.

Librada comentó a IN su emoción ante este desafío que inicia, son cuatro años de carrera y un año más de tesis los que debe pasar para recibirse. 

La mujer dejó la escuela a los 13 años para trabajar, pero pudo retomar la secundaria gracias al apoyo de su esposo Atanasio Barrios. 

Junto a su hija Ramona, están seguras de culminar con éxito la carrera ya que durante el curso de ingreso se esmeraron mucho en las clases. 

Si bien actualmente todo se desarrolla de manera virtual, las mujeres están decididas en convertirse en un ejemplo de que si se puede para sus compañeras. 

Durante el diálogo con Librada, esta indicó que suelen sufrir de mucha discriminación social en todo sentido, mediante las capacitaciones en el proceso de lucha por las reivindicaciones de las trabajadoras domésticas aprendieron que una doméstica puede hacer una carrera profesional, vestir bien y concretar cualquier meta que se propongan en la vida. 




Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

, ,
error: Content is protected !!